La aplicación de carpeta segura de Samsung llega a Play Store

Estándar



Si hay un fabricante de móviles que destaca sobre el resto ese es Samsung, pero no sólo por el diseño o potencia de sus smartphones, sino también por el software que permite alcanzar la funcionalidad deseada por el usuario. Hoy nos llegaba la noticia de que la aplicación de carpeta segura de Samsung llega a Play Store de forma oficial.

La aplicación de carpeta segura de Samsung llega a Play Store

Samsung ya ha lanzado otras apps propias en el pasado, por ejemplo el reciente lanzamiento de la aplicación de mantenimiento. Creemos que el lanzamiento en Play Store de esta aplicación se debe a que la compañía ha actualizado muchos de sus terminales a Android 7 Nougat. Con esta versión del sistema operativo se introduce esta posibilidad de proteger carpetas o documentos, de ahí que otros terminales con versiones Android inferiores no puedan instalar esta app.

Si estabas pensando en usar esta aplicación en un móvil de una marca diferente a Samsung, ya te anticipo que en todos los que hemos probado la aplicación no ha funcionado. Por este motivo podemos decir casi con total seguridad, que está diseñada únicamente para funcionar en dispositivos Samsung.

Descargar la aplicación de carpeta segura desde Google Play Store.

La aplicación está disponible en el siguiente enlace oficial de Google Play Store:

Debido a su reciente lanzamiento no han ni traducido la descripción, ni las imágenes del coreano al inglés o español. Pero traduciendo la descripción de la aplicación, ya nos deja claro que es requisito fundamental disponer de un dispositivo Android de la familia Galaxy y que tenga Android 7 o superior como sistema operativo.

Facilitamos una segunda fuente, desde la que descargar el archivo APK directamente, por si queréis hacer vuestras propias pruebas instalando la app en otros dispositivos:

Cómo funciona la aplicación de carpeta segura de Samsung.



Una vez instalada la app, esta nos permitirá añadir una capa de seguridad extra a nuestros documentos o aplicaciones privadas. También es una forma de aumentar la privacidad, ya que con esta aplicación evitaremos que puedan ver nuestros documentos privados.

La aplicación crea una carpeta privada completamente aislada del sistema operativo. Para una mayor seguridad, todos los datos almacenados en esta carpeta estarán encriptados y protegidos por algún método de seguridad como puede ser un PIN, un patrón, una huella dactilar o una contraseña.

Para mover los documentos o aplicaciones a esta carpeta segura, usaremos el explorador de archivos y seleccionaremos la opción “Mover a carpeta segura”. Otra forma es entrar en la aplicación y añadir los elementos deseados con la opción “Añadir archivos”.

app carpeta segura samsungAlgunos expertos en seguridad afirman que disponer de una aplicación de este tipo es algo fundamental en los tiempos actuales, en los que guardamos información muy sensible en nuestros smartphones, como pueden nuestros datos bancarios. Esto ha convertido los dispositivos móviles en un objetivo de alta prioridad para los hackers.

Recordemos que el acceso a la carpeta protegida sólo está disponible a través del dispositivo, por lo que no podremos acceder a estos archivos vía WiFi o USB.

Consejos y precauciones a la hora de usar la carpeta segura de Samsung.

En primer lugar debemos asegurarnos de que si establecemos un patrón, contraseña o PIN, nos acordaremos de él con total seguridad. El olvidarse de la contraseña o el PIN, supondrá la pérdida de los datos almacenados en la carpeta segura.

En segundo lugar, esta advertencia va dirigía a los que usan ROMS personalizadas o los que han rooteado su dispositivo. Por seguridad, cuando la aplicación detecta permisos de root o alguna anomalía en el sistema operativo, impide el acceso a los archivos. Por este motivo, sólo es recomendable el uso de la app en dispositivos con el sistema operativo original.

En lo personal, mantengo los archivos sensibles en un lugar seguro fuera del smartphone, pero si no queda más remedio que almacenarlos en el teléfono, esta aplicación es fundamental.







Dejar un comentario