Novedades en la actualización de Junio de Clash Royale

Estándar



Hace poco fuimos testigos de la polémica que despertó la última actualización de Clash of Clans con la aldea del constructor, pero hoy nos vamos a hablaros de la actualización de Junio de 2017 de Clash Royale. Ambos juegos han sido desarrollados por la compañía SuperCell y su éxito es increíble, tanto entre jóvenes como entre gente de más edad.

Novedades en la actualización de Junio de Clash RoyaleComo ya sabréis, Clash Royale se presenta como un spin-off de Clash of Clans en el que se cambia el tipo de juego al género de la estrategia con mazos de cartas. Al tratarse de un juego tan exitoso y adictivo, le vamos a dedicar un artículo para comentar las novedades de la última actualización disponible en Play Store.

Novedades en la actualización de Junio de Clash Royale.

Esta actualización se enfoca principalmente en el equilibrio y balance de cartas. Para esto hay que modificar las habilidades o propiedades de algunas de las cartas para que el resultado final sea lo más equilibrado posible.

Hay muchos usuarios que se quejan cada vez que hay una actualización de este tipo y debilitan alguna carta poderosa que venían usando en su mazo habitualmente. Esto es comprensible, pero hay que entender que si Clash Royale no fuese un juego equilibrado, ya no habría duelos justos y terminaría resultando monótono.

Creo que ya es un inconveniente que estos juegos tan competitivos ofrezcan ventajas a los jugadores que invierten dinero real, como para encontrarnos además con desventajas de otro tipo.

¿Qué cartas se modifican en la nueva actualización de Clash Royale de Junio de 2017?

Analizaremos una por una las diferentes cartas que han sufrido cambios en esta actualización:

  • Bruja nocturna: ahora al morir se crean 3 murciélagos (recordemos que en versiones anteriores se generaban cuatro). Además se ha modificado la velocidad con la que se crean los murciélagos, pasando de 5 segundos a 6 y sin olvidarnos de que los primeros murciélagos se generan más lentamente que el resto.
  • Bruja: se incrementa un 5% la vida y también se incrementa un 10% el daño de área. Ahora la generación de los primeros esqueletos es más lento pero los siguientes se generan 0,5 segundos más rápido.
  • Veneno, curación y tornado: los efectos de estos hechizos ahora serán acumulables.
  • Clon: el efecto de clonado de unidades se realiza antes.
  • Tornado: se reduce la duración del hechizo de tornado, en lugar de 3 segundos pasa a durar 2,5.
  • El Tronco: se reduce el alcance de la carta de 11,6 a 11,1.
  • Ariete de batalla: los bárbaros no se ven afectados por el daño provocado por la destrucción del ariete. Esta modificación se ha eliminado y ya no estará presente en la actualización.
  • Pandilla de duendes: el número de duendes con lanza disminuye de 3 a 2.
  • Murciélagos: se reduce el número de murciélagos de 5 unidades a 4.
  • Esqueletos: se reduce el número de esqueletos de 4 a 3.
  • Bandida: se incrementa un 4% la vida y su ataque comienza antes.
  • Dragón infernal: se incrementa un 7% la vida y ahora durante el ataque realiza el cambio de objetivo 0,2 segundos más rápido.

Podemos ver que en esta actualización se han debilitado seis cartas y se han potenciado otras seis. Ahora es el momento de analizar cómo afectan estos cambios a tu mazo y realizar los ajustes necesarios.

Los juegos de cartas son especialmente difíciles de equilibrar, ya lo hemos visto en otros juegos famosos como Hearthstone. Pero estos cambios además de introducir el equilibrio, también sirven para romper la monotonía del juego introduciendo nuevos cambios.

Por último aclarar que estas novedades se van a introducir en la actualización del 12 de Junio de 2017, por lo que aún tenemos que esperar unos días hasta el fin de semana. Este mismo fin de semana llegará un nuevo desafío de elixir y elección en la que se podrás ganar grandes cantidades de oro.







Dejar un comentario