Novedades veraniegas de WhatsApp: filtros y pagos

Estándar



Desde que WhatsApp ha caído en manos de Facebook estamos viendo un mayor ritmo de actualización de la app de mensajería instantánea por excelencia, es decir WhatsApp. En plena temporada vacacional, los desarrolladores de WhatsApp no descansan y nos muestran nuevas funcionalidades en las últimas versiones beta de WhatsApp.

Novedades veraniegas de WhatsApp: filtros y pagos

Las principales novedades son la posibilidad de realizar pagos a través de WhatsApp y se incorpora una de las funcionalidades más demandadas, los filtros para fotos. La aplicación está llevando un ritmo de desarrollo frenético, aunque todas estas funcionalidades de las que hablamos están sólo disponibles por el momento en la versión beta de WhatsApp.

Los nuevos filtros para fotos en WhatsApp.

Los nuevos filtros para fotografías se han incluido en la versión beta 2.17.297 de WhastApp, pero a las pocas horas han lanzado una nueva versión y ya dejaron de ser accesibles. De todas formas ha sido tiempo suficiente para probar los filtros. Incluso podemos descargar el APK de la versión beta 2.17.297 y probarlos nosotros mismos en nuestro dispositivo.

El funcionamiento de los filtros es muy sencillo, a la hora de enviar una foto a través de WhatsApp, en el momento de seleccionarla nos aparecerá una opción que dice “Desliza hacia arriba para filtros”. Tras deslizar hacia arriba se nos mostrará una colección de cinco filtros que podemos ir seleccionando y viendo el efecto que se aplica sobre la imagen para seleccionar el que más nos guste.

Los nuevos filtros para fotos en WhatsApp

Los filtros disponibles por el momento son cinco: pop, blanco y negro, película, cool y chrome. Una vez seleccionado el filtro deseado sólo tendremos que darle a enviar y listo.

Es cierto que el número de filtros disponibles está bastante limitado y que en otras apps más especializadas como Instagram, nos encontramos una mayor variedad. Pero la gran ventaja de estos filtros es que están a mano y son accesibles directamente desde WhatsApp sin tener que salir de la app para editar la imagen.



Para descargar el APK de la beta 2.17.297 de WhatsApp, que es la que tiene los filtros activados, puedes hacerlo desde este enlace:

Debes tener en cuenta que las actualizaciones automáticas de apps de la Play Store deben estar deshabilitadas, porque si no se actualizará a una versión más reciente en la que no están disponibles los filtros (por el momento).

Los pagos a través de WhatsApp ya es una realidad en algunos países y pronto llegarán a España.

Otra de las novedades que ha salido a la luz en las últimas versiones beta es la posibilidad de realizar pagos a través de la propia app de mensajería WhatsApp. En algunas regiones como China, enviar dinero a través de estas apps es una de los métodos favoritos para realizar pagos, sobre todo entre los usuarios más jóvenes.

pagos con whatsapp

Según hemos podido leer en el anuncio oficial, los pagos a través de WhastApp ya están disponibles en países como Polonia, Inglaterra, Estados Unidos e India. Será cuestión de tiempo que lleguen a España.

Según hemos podido leer en diferentes portales, los pagos se realizan a través de una interfaz llamada UPI, capaz de gestionar los envíos de dinero directamente desde nuestra cuenta bancaria. Mi mayor preocupación es que se trate de un sistema de pagos seguro y que no baste con adueñarse de mi móvil para poder realizar un pago.

Esta interfaz UPI (Unified Payments Interface) ha sido diseñada específicamente para realizar pagos desde dispositivos móviles. También sabemos que ha sido diseñada por las instituciones de regulación bancaria en India.

Intuimos que el soporte para pagar a través de WhatsApp dependerá de que el banco en el que tengamos nuestros dinero de soporte a esta interfaz o no. Pero por el momento, sólo nos queda esperar hasta que se lancen estas novedades de forma oficial.







Dejar un comentario