El teclado Gboard predice frases completas en su última actualización

Estándar



En la actualidad existen multitud de teclados para dispositivos Android, cada uno nos ofrece unas características únicas, pero el que ha evoluciona de forma constante es Gboard, el teclado desarrollado por Google. Hace unos días nos llegaba una actualización a Gboard en la que el teclado es capaz de predecir frases completas.

El teclado Gboard predice frases completas en su última actualizaciónEl desarrollo y avance tecnológico, son dos factores que intervienen en la evolución de algunas aplicaciones para dispositivos móviles. Este es el caso de Gboard, dónde un sistema con inteligencia artificial es capaz de predecir nuestras frases. La propia aplicación de teclado es capaz de aprender por si sola y cuanto más escribimos, mejor predecirá lo que queremos escribir.

Todo esto se traduce en una mejor experiencia de usuario y una mayor productividad. Todos conocemos las limitaciones que nos imponen los teclados táctiles de los dispositivos móviles, donde la inclusión del texto predictivo es una necesidad si queremos acelerar el ritmo de escritura.

Actualización del teclado Gboard en su última versión y novedades.

En el momento de escribir este artículo estamos en la versión 6.3.23, que es precisamente la que introduce todas estas novedades. El único inconveniente es que conociendo la política de actualizaciones de Google, la actualización no está disponible en España y otros países. Para solucionar este problema, es necesario forzar la actualización instalando el nuevo archivo APK que puedes descargar desde el siguiente enlace:

Como único requisito para instalar Gboard es disponer de Android 4.2 o superior y además permitir la instalación de archivos APK desde orígenes desconocidos para forzar la actualización manualmente con el APK.

Lo bueno de ver nuevas características en Gboard, es que por norma general las suelen implementar muy rápido en otros teclados como SwiftKey.

Las novedades que introduce Gboard en esta versión son las siguientes:

Como ya mencionamos al comienzo del artículo, se introduce la capacidad de predecir frases completas para acelerar la escritura. Con esto escribirás más rápido y de una forma más descansada.



Otra de las novedades que nos ha sorprendido es la posibilidad de dibujar con trazos un emoticono y el teclado buscará los que más se le parezcan de forma automática. Podemos dibujar una cara sonriente y nos aparecerán los emoticonos con una sonrisa.

gboard buscar emoticonosEsta última función de reconocimiento de emoticonos está bien, ya que con la cantidad de emoticonos existentes se hace difícil encontrarlos. Pero por otro lado, también es cierto que el reconocimiento de algunos emoticonos no es viable al hacer el dibujo debido a su complejidad. En el caso de las frutas será debido a su simpleza, ya que es complicado diferenciar con trazos una fruta de otra.

Ambas novedades están íntimamente ligadas con el uso de la inteligencia artificial, algo que no debemos perder de vista ya que parece el presente y futuro de las aplicaciones de dispositivos móviles.

Recomendaciones de por qué usar Gboard.

Por último, vamos a dar una serie de recomendaciones de por qué usar el teclado Gboard frente al resto de alternativas. Esto te puede ayudar a decidir si todavía no has probado Gboard.

La ventaja más obvia es que se trata del teclado que viene por defecto en todo dispositivo con Android, por lo que no necesita instalarse a parte. Es gratuito y disponemos de la garantía de que Google siempre lo mantendrá actualizado.

Otra de sus ventajas es la gran disponibilidad de idiomas, pudiendo usar el teclado en la práctica totalidad de idiomas reconocidos de forma oficial en el planeta.

Los ajustes de personalización son otro factor importante por decidirse por este teclado, ya que nos permite ajustar colores, el tamaño o la posición. Si buscas un teclado fácil de usar y con una gran funcionalidad, Gboard es una de tus mejores opciones.







Dejar un comentario