Watch, la nueva plataforma de video de Facebook

Estándar



Hace ya mucho tiempo que los videos de Facebook son un recurso muy utilizado por páginas de cocina, de noticias virales, de mascotas y de muchas otras temáticas. Pero en esta ocasión, Facebook ha querido ir un paso más lejos creando una plataforma que se acerque un poco más al funcionamiento del actual YouTube y la han llamado Facebook Watch.

facebook watch

Facebook Watch es un claro ejemplo de como la compañía de Mark Zuckerberg apuesta por los videos como el futuro de su red social. Ya hace algún tiempo vimos como salía a la palestra Facebook Live, que permite retransmitir video en directo de una forma sencilla y desde cualquier rincón del mundo.

Todo esto no ha pasado desapercibido para la compañía, conocedores de que su red social era una fuente de consumo de videos de todo tipo, lanzan esta nueva plataforma donde se podrán encontrar shows de todo tipo organizados en diferentes episodios al más puro estilo de la televisión tradicional.

¿En qué consiste Facebook Watch?

Podemos definir Facebook Watch como un YouTube de Facebook pero especializado en shows organizados en episodios. Cada episodio puede consistir en un video o en una retransmisión en directo y que seguirá un hilo conductor que nos dejará a la espera del siguiente episodio.

Desde la propia plataforma Facebook Watch podremos reproducir cualquier episodio sin limitaciones, sería algo así como una plataforma de shows a la carta. No desaprovecharán la oportunidad para sugerirnos otros shows que nos puedan gustar y para mantenernos informados de cada nuevo episodio que se ajuste a nuestros intereses.

Introducing Watch



Posted by Facebook on Wednesday, August 9, 2017

Como si de un video se tratase, podrás dejar comentarios o reacciones en los diferentes episodios. También podrás ver shows que han visto o comentado tus amigos. Esta plataforma se integrará en la propia red social, por lo que imaginamos que no será necesario descargar ninguna aplicación para visualizar los contenidos multimedia.

¿Cuándo estará disponible Facebook Watch?

Por el momento no han dado ninguna fecha oficial, sólo han anunciado la plataforma y parece ser que de momento sólo está disponible en Estados Unidos para un pequeño grupo de usuarios.

De todas formas en la nota de prensa han afirmado que pronto llegará a todos los países.

Conectar a más gente con los mismos intereses, motivar debates o discusiones son los principales objetivos de Facebook Watch.

Según la compañía, con esta nueva plataforma será mucho más fácil conectar con gente que comparta nuestros intereses y así se crearan comunidades que motiven las conversaciones y el debate.

Las reacciones de la gente frente a los videos son parte de la experiencia del video en sí mismo. Por lo que con esta nueva plataforma, los fans de algún show podrán estar conectados entre sí y participar en una pequeña comunidad. Del mismo modo, permitirá a los creadores de contenidos conectar directamente con sus fans a través de la plataforma.

Los intereses reales de Facebook detrás de los videos.

No vamos a negar que Facebook basa su modelo de negocio en la publicidad y con una plataforma dedicada exclusivamente a los creadores de contenido en video, podría empezar a competir seriamente con YouTube.

Seguramente veremos anuncios en los videos y los creadores de contenidos podrán monetizarlos, al igual que lo hace YouTube integrando Adsense o los partners en la plataforma. Aunque por el momento no hay información oficial al respecto, si el modelo que siguen no representa ningún beneficio para los creadores de contenidos, dudo que Facebook Watch tenga éxito.

En caso de que no se pudiesen monetizar los contenidos, será una plataforma que quedará relegada a artistas que lo usen para darse a conocer o para publicitar sus creaciones. Por el momento sólo son suposiciones, por lo que habrá que esperar un poco más y ver que sucede.







Dejar un comentario